¿Por qué necesitas un diseño de logo para tu empresa?

Un logo es una imagen o emblema que representa tu empresa, junto con el naming o nombre de tu negocio conforman la identidad visual, esencial para crear una imagen corpotativa atractiva y poder captar el mayor número de clientes nuevos, o fidelizar a los que ya tienes.

Los logotipos han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde los primeros sellos para marcar cartas o documentos, pasando por los que plasmaban los artesanos en sus obras, hasta la actualidad, los  utilizados por grandes empresas para promocionarse, con un lenguaje grafico muy reconocible como es el caso de McDonald’s con su M dorada o Apple y su famosa manzana.

¿Qué es lo importante en un logo?

El diseño del logo debe tener una  simbología distintiva, bien conformada por letras, abreviaturas o símbolos, con el objetivo de que asocien a tu marca de una manera directa con lo que representa, y con solo mirarlo, todo el mundo sepa de qué producto o empresa se trata.

Si queremos conseguir que un logo funcione y tenga un resultado satisfactorio de manera que se convierta icónico e inolvidable, es esencial que sea descriptivo , que no de lugar a confusiones  y los futuros receptores puedan relacionarlo  con tu actividad, distinguible y propio de tu negocio, impactante para que sea recordado fácilmente, atemporal, fácil de introducir cambios a lo largo del tiempo manteniéndose actual  y responsive, es decir,  reproducible indistanmente del formato o soporte donde se plasme, y escalable para que independientemente de su tamaño se siga viendo en perfecta condiciones sin pixelarse o deformarse.

A la hora de crear un logotipo es importante prestar especial atención a los colores, su tamaño y su legibilidad,  de tal forma que el resto de elementos de marketing que  forman parte de tu empresa esté en consonancia con él, como puede ser pagina web, productos que ofertas, local comercial etc.

En un mercado tan completivo, debido a la cantidad de información a la que estamos expuestos diariamente, como anuncios publicitarios, internet, folletos, letreros, redes sociales… es importante potenciar los aspectos distintivos, tener en cuenta hasta el mínimo detalle e invertir tiempo y recursos para que se convierta en un logo de exitoso

Te mostramos  algunos ejemplos de logos en los que hemos trabajado recientemente:

|

ESPIRULINA : diseño de logo para una empresa de cultivo de algas en la Sierra de Gata, Cáceres.


diseño de logo Se trata de actualizar y profesionalizar el diseño del logotipo partiendo de una idea prexistente de un logo anterior. En el nuevo diseño, se ha jugado con la morfologia de éste tipo de algas (imagen central, visión microscópica) y se ha relacionado el relieve geografico de las montañas donde se encuentra la ubicación de la empresa, en la Sierra de Gata, Cáceres, con el proceso productivo del producto (imagen derecha)

diseño de logo|

|

|

CLINA KLINOS: Diseño de logo para clinica de fisoterapia y osteopatia, Zaragoza


En el diseño de este logotipo responsive para la clínica de fisioterapia y osteopatia KLINOS, se reconocen los elementos relacionados con esta actividad: la persona que la realiza y la linea punteada recuerda a la fisonomía del cuerpo humano a modo de columna vertebral.

El logo es adaptable a múltiple tamaños y formatos, como paginas web, camisetas, folletos publicitarios… tal y como requeria el cliente.

diseño logo fisioterapia y osteopatia

|

|

|

TRANSFORMACION EN LOGO RESPONSIVE: Vectorización y composición de logotipo


Se trata de profesionalizar de un logo facilitado por el cliente quien lo ha diseñado, para su adaptación a diferentes formatos. Se parte de la imagen original, modificando algunos elementos para crear una composición gráfica atractiva. Se realizan multiples pruebas hasta satisfacer el gusto del usuario.

vectorizar imagen

vectorizacion imagen

|

|

|

¿Necesitas ayuda para diseñar tu logo?, ¿Quieres reproducir y vectorizar tu idea de logotipo? o ¿Quieres mejorar la públicidad de tu negocio?… Contacta con nosotros para que te asesoremos, estaremos encantados de ayudarte.