vivienda _ arquitecto extremadura

El seguimiento por el arquitecto desde el comienzo de toda obra, es esencial para la realización fiel al proyecto de todas las fases diseñadas. El correcto tratamiento y elección de materiales, impermeabilizantes, aislantes, juntas, encofrados, separadores, encuentros de albañilería, son la mejor garantía para una obra finalizada sin patologías, ni defectos de uso.
En éste caso el seguimiento se ha hecho desde la cimentación compuesta por zapatas, muro de contención de sótano y  vigas centradoras y riostras, con un cuidado replanteo, nivelación, desmonte de terreno, encofrados y disposición de la armadura. Los forjados de viguetas y bovedillas cerámicas, han sido diseñados y ejecutados de acuerdo con los huecos de instalaciones y optimizados atendiendo a las luces entre vanos y distribución de cargas lineales. La cubierta inclinada, una losa de hormigón armado, que da carácter a la casa y sus particiones interiores, al mismo tiempo que consolida la estructura, es elemento que cierra la envolvente de la casa y protege espacios al aire libre transición entre el exterior e interior. El aislamiento de los paramentos y el tratamiento de pilares y huecos en fachada para evitar puentes térmicos, es esencial para el funcionamiento sostenible de la vivienda, situada en Extremadura, con unas importantes diferencias térmicas entre el verano e invierno.

hormigonado forjado viguetas_ a2jarquitectos cubierta inclinada losa hormigon_ a2jarquitectos acabados vivienda_a2jarquitectos

Ver más en vivienda unifamiliar en ladera. | A2j arquitectos