La vectorización es el proceso por el cual una imagen conformada por pixeles se redibuja con vectores, definiendo todos sus contornos y rellenos mediante curvas Bezier, para lo que se requiere programas de diseño vectorial como Illustrator o CorelDraw.

La ventajas de vectorizar una imagen o utilizar vectores, es que obtenemos un resultado con una alta definición y escalable a cualquier dimensión, sin que por ello se vea afectada la calidad de la misma.

Actualmente para imprimir, bordar, serigrafiar, grabar o rotular cualquier imagen, logotipo, escudo…es necesario la vectorización de los mismos. Es la única forma de evitar deformaciones o pixelados y lograr impresiones con una alta calidad, color y nitidez, además de ser el formato con el que trabajan la mayor parte de los dispositivos de impresión.

En este caso se trata de la vectorización de una medalla para el escudo o emblema de una cofradia en Villanueva de la Serena, Badajoz, con la que posteriormente iban a reprodrucir pulseras, llaveros, estandartes etc

vectorizacion escudo cofradia

/

Proceso de vectorizacion de una imagen

Partiendo de la imagen de la medalla facilitada por el cliente, nos encargamos de recopilar más datos en cuanto a colores y formas, ya que no proporcionaba la suficiente información.

cofradia la borriquita

/

Teniendo una referencia visual mas real, se procede al trazado de los contornos.

proceso vectorizacion imagen

/

Una vez definidos los contornos se rellenaran los polígonos de acuerdo con los colores originales. En éste caso se ha optado por un relleno plano, debido a los tamaños para los que iba a ser utilizado, aunque para otros trabajos es perfectamente compatible el relleno con sombreados.

vectorizacion escudo cofradia

Si necesitas vectorizar una imagen, logotipo, foto, escudo o cualquier gráfico que se te ocurra, contacta con nuestro estudio de arquitectura y diseño gráfico. Estaremos encantados de ayudarte y explicarte nuestra forma de trabajo para éste tipo de encargos.