La vivienda, localizada en la zona residencial de Montesol, Cáceres, se sitúa entre medianeras. Las características de la parcela sin desnivel topográfico pronunciado, viene marcada por la morfología del solar.
De esta forma nos encontramos con una parcela rectangular que se desarrolla longitudinalmente. Por ello la reducida dimensión de fachada en relación al fondo edificable, es el condicionante principal del proyecto.
Así se proyecta un volumen, estableciendo una relación directa con el patio trasero y delantero. Son los dos espacios que dan luz y ventilación a la vivienda, convirtiéndose en parte del interior de la misma. Igualmente hace que se establezcan conos de visión desde cualquier estancia al exterior, aumentando notablemente la espacialidad de la casa.
De manera similar sucede en el interior, se pretende maximizar el espacio mediante la conexión de las distintas estancias. Son ejemplos de ello, el empleo puertas que funcionan a modo de tabiques móviles, la escalera metálica que conecta las 3 plantas de la vivienda, o la doble altura en la que confluye la planta primera con la zona de salón-comedor y cocina. Con esto, se intenta liberar espacio entendiendo el sumatorio de los mismos con uno solo, en función de cada estancia.
Igualmente, todo este juego de volúmenes también se traduce en la fachada, combinando los distintos acabados. El empleo de morteros exteriores continuos y el aplacado de piedra de granito sin junta, contrastan con la carpintería metálica de los huecos, lacada en gris antracita.