A2J ARQUITECTOS

A2J ARQUITECTOS

Menu
vivienda moderna-patio-piscina-arquitectos badajoz

Casa Buganvilla

A2j Arquitectos Badajoz | Vivienda unifamiliar entre medianeras

La vivienda localizada en un solar entre medianeras, se alinea a vial en la totalidad de su fachada para cumplir la normativa local. Así, inicialmente se proyecta un volumen compacto, el cual se va aligerando mediante la sustracción de piezas para dar lugar a llenos y vacíos. En definitiva, se pretende potenciar la permeabilidad de la vivienda y lograr una apariencia de vivienda aislada. A pesar de estar situada entre medianeras, se intenta generar una sensación de oasis en el centro de la ciudad.

Uno de estos vacíos es el que conecta visual y espacialmente todo el solar, permitiendo una conexión visual entre la calle y el jardín. Por otro lado no se resta superficie útil a la vivienda, ya que este espacio es destinado a garaje.

La vivienda distribuye su programa en dos plantas sobre rasante. En planta baja encontramos las zonas vivideras, salón-comedor, cocina, un baño, y cuarto de instalaciones. Además para aumentar la sensación de amplitud, se integra el jadín a la vivienda, mediante grandes ventanales el salón-comedor y la cocina. De esta forma los espacios exteriores semi-cubiertos funcionarán como una prolongación más de estas estancias.

El planta primera se distribuyen tres dormitorios, un baño, un estudio, y el dormitorio principal. El acceso a el se realiza por un vestidor y cuenta con baño propio y terraza.

Promotor
Privado

Superficie construida
230 m2

Situación
Badajoz

Fase
En construcción

Arquitecto
Jose Miguel Iglesias | Ana Barrueco

A2j arquitectos png

ARQUITECTO

JOSE MIGUEL IGLESIAS EGIDO
ANA BARRUECO BLANCO

CONTACTO

TLF 650 09 29 25
TLF 620 38 31 10

adosjarquitectos@gmail.com