A2J ARQUITECTOS

A2J ARQUITECTOS

Menu
reforma perfumeria caceres

Perfumería Emilia | Diseño de fachada-Interiorismo

Realización de imágenes 3D| Distribución interior | Materiales

En esta ocasión os mostramos el diseño del nuevo establecimiento de perfumería Emilia, una empresa familiar dedicada al mundo de la cosmética y la alta perfumería con varios establecimientos en la provincia de Cáceres y Salamanca.

Por regla general cuando pensamos en reformar un local,  lo que primero se nos viene a la cabeza es el interior; sin embargo, tan importante es el diseño de puertas para dentro, como la imagen exterior con que se presente.  Una fachada que funcione como punto focal, y que muestre el interior del establecimiento, no solo estará atrayendo la atención e invitando al peatón. Además funcionará a modo de escaparate para vender sus productos.

Así se plantea una fachada prácticamente abierta en su totalidad, para eliminar la frontera entre exterior e interior, con una continuidad al mismo tiempo entre los materiales empleados en ambas zonas.

Dentro, se plantea un lienzo blanco con paredes y falsos techos de pladur, con el fin de potenciar la venta, y dar mayor protagonismo a los productos y sus expositores.

En contraposición se hace uso de un segundo material más cálido como la madera, para crear un ambiente acogedor y de confianza, sobre todo en los puntos de interacción con el cliente, como el mostrador.

Haciendo uso de la identidad visual de la marca, utilizamos su color corporativo (rosa fucsia),  para crear los letreros que dan nombre a los expositores.

Por otro lado, se instala una iluminación led regulable en color y en intensidad, para darle distintas ambientaciones a la tienda en función del día y horario comercial.

Promotor
Privado

Superficie construida
150 m2

Situación
Plasencia, Cáceres

Fase
Obra finalizada

Constructora:
INOCISA, Plasencia.

Carpintería madera:
Carpintería TABARES, Malpartida de Plasencia.

A2j arquitectos png

ARQUITECTO

JOSE MIGUEL IGLESIAS EGIDO
ANA BARRUECO BLANCO

CONTACTO

TLF 650 09 29 25
TLF 620 38 31 10

adosjarquitectos@gmail.com