A2J ARQUITECTOS

A2J ARQUITECTOS

Menu
diseño interior arquitecto plasencia

Centro de estética Baobab.

Diseño interior

El diseño interior de este local situado en Plasencia, junto a las escaleras mecánicas que conectan “La isla” con el centro histórico de la ciudad, viene marcado por el carácter del uso de centro de estética que se le va a dar.

El objetivo de ésta reforma interior, para convertir el local en un centro de éstetica radica en  crear un ambiente relajante. Para ello el empleo de materiales y colores cálidos en tono madera , junto con la neutralidad del blanco en diferentes materiales (cristal traslucido, madera, pladur…),  son la base de partida para todo el interiorismo.

Por otro lado el juego con los acabados, creando una continuidad de paramentos horizontales y verticales , además de cuidar la iluminación dependiendo del actividad desarrollada, permite regular, focalizar o crear transiciones entre las diferentes zonas.

Para plantear el diseño interior del centro de éstica nos encontramos con dos amplios espacios que corresponden a la entrada y una sala central de manicura, maquillaje y pedicura, que servirá de acceso a salas de uso más privado destinadas a tratamientos que requieran más intimidad.

Como nexo de unión entre ellos se plantea una zona de mostrador, situado en un punto estratégico para atender a los clientes, y controlar el acceso.  Para conseguir darle una visibilidad especial con respecto al resto de zonas, una serie de listones de madera con una iluminación led entre ellas recorre techo y paramentos verticales, lo que hacen ser el elemento más representativo del centro de estética.

En cuanto a la cara visible desde la calle, se plantea una fachada en relación con el interior. Una lengua de acero inoxidable enmarca el escaparate, conformado a base de vidrio y paneles compactos imitación madera que ocultarán la puerta de acceso. El nombre del centro de estética ira incrustado y retroiluminado en la parte superior.

Promotor
Privado

Superficie construida
150 m2

Situación
Plasencia, Cáceres

Fase
Construido

Carpintería métalica
ALUDEC,  Plasencia, Cáceres

Carpintería madera
TABARES, Malpartida de Plasencia, Cáceres

A2j arquitectos png

ARQUITECTO

JOSE MIGUEL IGLESIAS EGIDO
ANA BARRUECO BLANCO

CONTACTO

TLF 650 09 29 25
TLF 620 38 31 10

adosjarquitectos@gmail.com