A2J ARQUITECTOS

A2J ARQUITECTOS

Menu
fachada-patio_a2j-arquitectos.jpg

Casa Olivos

A2j Arquitectos Coria, Cáceres | Vivienda unifamiliar en esquina

La vivienda unifamiliar, situada en un solar de esquina, se localiza en la localidad de Torrejoncillo, Cáceres.

La morfología de la parcela, viene marcada por un fuerte desnivel topográfico. Por ello, junto con las dimensiones del solar, hace que se establezca una relación directa entre el volumen proyectado y el patio posterior. Así, pasa a ser una superficie relacionada directamente con el interior a través de espacios semicubiertos que los conectan.

En cuanto al volumen construido, se proyecta un bloque compacto alineado a vial que actúa como pantalla entre la calle y vivienda.

El acceso a la vivienda se realiza a través de un espacio a doble altura. Una vez dentro, aparece una escalera metálica de un solo tramo lacada en blanco,  que conecta éste espacio a doble altura sobre el salón-comedor y la planta primera.
La cocina se comunica con el salón-comedor a través de un gran hueco que puede cerrarse con una amplia puerta corredera de madera, que queda oculta en el muro. El sumatorio de todos estos espacios, hace que se establezca una sinergia entre las estancias más vivideras de la casa.

De ésta forma se juega con la conexión visual facilitada por los grandes huecos hacia el jardín, para dar la sensación de mayor amplitud en el interior de la vivienda. Por otro lado, los espacios de paso o recorrido, se reducen al mínimo para sacar mayor rendimiento a la superficie útil, cediéndolo al resto de espacios.

Promotor
Privado

Superficie construida
207 m2

Situación
Torrejoncillo, Cáceres

Fase
Finalizada

Arquitecto
Jose Miguel Iglesias | Ana Barrueco

Constructor
Jose María Cordero Serrano. CS Construcciones Torrejoncillo.

A2j arquitectos png

ARQUITECTO

JOSE MIGUEL IGLESIAS EGIDO
ANA BARRUECO BLANCO

CONTACTO

TLF 650 09 29 25
TLF 620 38 31 10

adosjarquitectos@gmail.com