La vivienda unifamiliar, situada en un solar de esquina, se localiza en la localidad de Torrejoncillo, Cáceres.
La morfología de la parcela, viene marcada por un fuerte desnivel topográfico. Por ello, junto con las dimensiones del solar, hace que se establezca una relación directa entre el volumen proyectado y el patio posterior. Así, pasa a ser una superficie relacionada directamente con el interior a través de espacios semicubiertos que los conectan.
En cuanto al volumen construido, se proyecta un bloque compacto alineado a vial que actúa como pantalla entre la calle y vivienda.
El acceso a la vivienda se realiza a través de un espacio a doble altura. Una vez dentro, aparece una escalera metálica de un solo tramo lacada en blanco, que conecta éste espacio a doble altura sobre el salón-comedor y la planta primera.
La cocina se comunica con el salón-comedor a través de un gran hueco que puede cerrarse con una amplia puerta corredera de madera, que queda oculta en el muro. El sumatorio de todos estos espacios, hace que se establezca una sinergia entre las estancias más vivideras de la casa.
De ésta forma se juega con la conexión visual facilitada por los grandes huecos hacia el jardín, para dar la sensación de mayor amplitud en el interior de la vivienda. Por otro lado, los espacios de paso o recorrido, se reducen al mínimo para sacar mayor rendimiento a la superficie útil, cediéndolo al resto de espacios.