El diseño interior del showroom para ésta carpintería, nace de la necesidad de crear una zona expositiva para mostrar al público sus productos. Partimos de un local en bruto dentro de la misma nave de trabajo, donde la estructura prefabricada de hormigón y el aspecto industrial cobra especial importancia en el proceso de diseño.
El funcionamiento del local, con una entrada independiente lo define un espacio diáfano donde se sitúa todo el programa. De ésta manera, se distingue un área expositiva, una zona de mostrador cara al público, y la de oficina.
Como resultado de ésta zonificación, la transición de los espacios viene marcada por el distinto uso de materiales, luces y texturas. Especialmente el objetivo es el de evitar divisiones físicas para que desde cualquier punto todo el espacio pueda ser controlado. Del mismo modo, se potencia una conexión visual y se focaliza los puntos de más interés.
Al tratarse de un showroom para una carpintería, la madera y las texturas cálidas desempeñan un papel fundamental en el diseño. Por otro lado, marcado por su emplazamiento, trata de generar un juego de contraste entre el hormigón y la madera, lo industrial y lo cálido, cuyo nexo de unión es la perfilería metálica que conforma parte del mobiliario expositivo y luminarias.